viernes, 22 de julio de 2011

Proceso constructivo para escultura de Balneario de Valencia



















"El sueño de la lluvía"


Posted by PicasaPara la ejecución de esta obra fue necesario un complejo proceso debido al volumen, las dimensiones y el peso que superaba los cien kilos.
El material  es un grés refractario, un material que se trabaja como el barro, es decir sin ninguna consistencia en fresco. Por ello fue necesario como se puede ver en las fotografías, una estructura que funcionase como soporte para ir elaborando la "piel" de la escultura. Toda la estructura se hizo con el mismo material para evitar contracciones y tensiones durante el proceso de cocción. La cocción se realizo a 1.300ºC, temperatura a la cual adquiere dureza de piedra.
El montaje de la obra "Sueño de lluvía" se realizó en hierro con tratamiento de óxido.
Actualmente se encuentra en uno de los pocos Balnearios urbanos que hay en España. En el Balneario La Alameda de Valencia.

5 comentarios:

Ysupais dijo...

Que maravilla de esculturas ¡¡ me llamó mucho la atención El sueño de la lluvia, me encantó... y me gusta la voluptuosidad que imprimes en los cabellos, ese derramarse y entrelazarse.Tus cuadros son muy buenos, pero tus esculturas aqui se observan mucho mejor.Que tengas muchos éxitos y sigas modelando la vida.( seguiré visitándote y admirándote)
Un abrazo.
PD . Te descubri en el blog de la Sabiduria de Sancho.

Anónimo dijo...

Fantástico trabajo y la realización de la escultura "El sueño de la lluvía". Me ha impresionado toda tu obra.Son auténticas obras de arte y no tanta basura que anda por ahí suelta.
Mis felicitacines,
Arturo

Eliane Accioly dijo...

Que bom participar de seu processo através das fotos. Me encanta!

julia dijo...

La belleza es algo que alimenta la vista y el alma, se hace sentir. En estas obras, la artista expresa la delicaleza de la naturaleza. Mágia es lo que tienes en tus manos y en tu cabeza, me la imagino llena de ideas todavia a la espera de sus dueñas manos que las hagan realidad. Ya no es lo que se hace, es lo que se dice en cada obra. !Felicidades!, naciste artista.

Una fiel admiradora.
anonima

Muñoz Bautista dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Julia. Me ha emocionado leerlo. Comentarios como el tuyo animan el día, la semana y hasta el mes!!
Un fuerte abrazo,
Maribel