lunes, 12 de septiembre de 2011

Inauguración en El Parlamento de La Rioja

Inauguración de la exposición "Encuentro"


Del 8 de Septiembre al 27 de Septiembre
De lunes a sábado: De 18:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos: De 12:00 a 14:00 horas.


PARLAMENTO DE LA RIOJA




Foto con el presidente del Parlamento de La Rioja: José Ignacio Cenicero, el consejero de presidencia y portavoz del Gobierno de La Rioja: Emilo del Rio y la presidenta de Formación y Vida: Carmen Fernández.


Vista del Parlamento de la Rioja, un marco excepcional para la presentación de la exposición.






EN EL PARLAMENTO DE LA RIOJA

Inaugurada la exposición 'Encuentro' de Muñoz Bautista para concienciar sobre la situación de Mauritania

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la exposición 'Encuentro' cuyo objetivo es concienciar sobre la difícil situación que vive el sur de Mauritania, zona donde trabaja la ONGD 'Formación y Vida'. Se tratan de un conjunto de óleos y una escultura realizados por la artista Maribel Muñoz Bautista a petición de la citada entidad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre en el Parlamento de La Rioja, después viajará a Soria, Pamplona y Estella.
aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2011 - 19:00
LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la exposición 'Encuentro' cuyo objetivo es concienciar sobre la difícil situación que vive el sur de Mauritania, zona donde trabaja la ONGD 'Formación y Vida'. Se tratan de un conjunto de óleos y una escultura realizados por la artista Maribel Muñoz Bautistas a petición de la citada entidad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre en el Parlamento de La Rioja y después viajará a Soria.

A la inauguración han acudido el presidente de dicha Cámara, José Ignacio Ceniceros; la presidenta de la ONGD, Carmen Fernández; así como el diputado regional Conrado Escobar y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, entre otros.

Con estas obras, la también escultura, ha querido "acercar y dar a conocer" a las personas que viven en el citado país africano. "En cada cuadro he puesto todo de mí, intentando transmitir el sentimiento, para poder captar así el alma de estos personajes".

Así, "en cada cuadro hay una invitación", a modo de "ventana abierta para poder contemplar la vida, escenas cotidianas, la luz y el color tan especial que tiene África". Muñoz ha explicado además que "los cuadros no están tratados como un retrato, sino que intentan captar la esencia de unos personajes a nivel global. Cada uno de ellos, representa a muchos", ha concluido la autora.

'Formación y Vida' trabaja en una zona del sur de Mauritania llamada Niabima, que acoge 15 poblaciones y alrededor de 18.000 personas. La ONGD celebrará este sábado día 10 diversas actividades en la Grajera con motivo de la IV Jornada Solidaria.





INFORMACIÓN: 
Se ha hecho una serie limitada de 25 litografías de cada cuadro de la exposición (excepto del paisaje"Mar de arena"). Todas las litografías van numeradas y firmadas.  El tamaño es de un Din-A3.
El precio por unidad (sin marco) es de 20€. Hay una gran oferta de marcos en el mercado que encajan en las medidas de las litografías (Ikea, Leroy Merlin, Bricor....)
Ánimate a comprar alguna, con ese dinero ayudas a financiar todos los proyectos que tienen en marcha la ONGD Formación y Vida.
Si estás interesado puedes pedir la tuya a través de la pagina web  de Formación y Vida.http://www.formacionyvida.com/


Posted by Picasa

8 comentarios:

Mercedes dijo...

He tenido la ocasión de visitar la exposición y me he quedado maravillada de ver unos cuadros llenos de vida, que transmiten mucho y llegan de verdad.
Enhorabuena por un trabajo lleno de sensibilidad.
Mercedes

José Ignacio Calasanz dijo...

Impresionantes pinturas de África, recogen todo su alma y color.
¡Felicidades,y mucho éxito en tu carrera artística!

Tatiana Aguilera dijo...

Qué lástima estar tan lejos, de otra forma te habría visitado...Las pinturas son bellas y tienen un sello personal muy marcado. Las esculturas también proyectan tu visión de la vida.
Besos.

Montse dijo...

Me han gustado mucho tus obras, tanto las pinturas como las esculturas, te deseo mucha suerte en el mundo del arte.
Un beso.

Jose R. Abuin Hermida dijo...

Es una pena que me encuentre tan distante, pero cuenta como si estuviera todos los días visitando esa galería.Me imagino que no es lo mismo verlos así pero son unas preciosidades, sin duda has sabido plasmar esa maravilla del pueblo Africano, es fascinante, me alegro por el buen trabajo que has hecho.
Un abrazo.

alius58 dijo...

Seria maravilloso encontrarme frente a esos tus cálidos sueños en la tela...Maravillosos
Argentina

Eliane Accioly dijo...

Lindo e forte trabalho.
Estivesse ao meu alcance os veria com meus olhos e todo corpo/alma.
Parabéns!

Carolina Ramos dijo...

Maravillosos cuadros.He podido disfrutar de ellos en mi visita a Logroño. Transmiten muchísimo, tanto que he salido emocionada, algo que nunca antes me había sucedido, y soy una gran aficcionada a visitar exposiciones de arte.Te felicito y te doy las gracias por haber conseguido tocar mi corazón.
Carol