sábado, 5 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN EN ESTELLA

Hoy día 12 de Diciembre hemos tenido el honor de inaugurar la exposición "Encuentro" en la ciudad de Estella.
El evento ha tenido lugar en la Casa de Cultura Palacio Fray Diego de Estella. Un edificio de gran belleza de la arquitectura civil, que data de principios del S. XVI.




Al acto han acudido diversas personalidades y ha sido inaugurado por la Alcaldesa de Estella Dña Begoña Ganuza, que ha tenido unas palabras muy amables hacía la exposición y ha elogiado la gran labor de la ONGD Formación y Vida, por su trabajo al sur de Mauritania.




La alcaldesa Begoña Ganuza junto a Boni Ros en el acto de la inauguración.

Carmen Fernández, presidenta de la ONGD Formación y Vida, explicando el trabajo que hacen en Mauritania a  Marta, una periodista del Diario de Navarra.

Un joven fotógrafo.
Mustafá posa sonriente ante uno de los cuadros de la exposición que representa a su madre feliz, ordeñando una vaca que Formación y Vida acababa de donar a la comunidad de N'dwialdy.


La exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo día 18 de Diciembre.
Recuerdo que además de estar los cuadros a la venta, pueden adquirir litografías de los cuadros de la exposición numeradas y firmadas. En un formato A-3 de alta calidad, por un simbólico precio de 20€.
Los beneficios irán destinados a la ONGD Formación y Vida.
¡Un regalo solidario y perfecto para estas navidades!


Cuadros para ayudar a Mauritania desde Estella

M. M. E. . ESTELLA  
  • La casa de cultura expone hasta el domingo obras pictóricas y será a la ONG Formación y Vida a quien se destine la recaudaciónActualizada 13/12/2011 a las 01:04
    "Es una ventana abierta a la vida de la gente de Mauritania". Esta es la esencia según su autora, Maribel Muñoz Bautista, de la obra pictórica que desde ayer y hasta el domingo se expone en la casa de cultura de Estella. Bajo el nombre Encuentro,la artista madrileña afincada en Logroño plasma la luz y el intenso color característicos del continente africano en doce cuadros que tienen, además, un fin solidario. "He puesto mi sentimiento para captar el alma y la esencia de sus personajes. He dado todo de mí y ha sido un año de intenso trabajo", aseguró.
    Es, como dijo, su grano de arena hacia la ONGD Formación y Vida, ya que la recaudación por la venta de estas pinturas irá destinada al proyecto con las mujeres que esta organización está llevando a cabo. Su presidenta, Carmen Fernández Cifuentes, lo contó ayer con mayor exactitud en un acto de inauguración en el que también estuvo presente la autora, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y los ediles Félix Alfaro y Menchu Jiménez además de familias de acogida de la ONG Tierra de Hombres, a raíz de la que nació Formación y Vida. "Nosotros tuvimos en casa y ahora está, de nuevo, aquí Moustapha Ba, un niño de Mauritania de 13 años que ha sido operado de los dos fémures a través de Tierra de Hombres. Visitamos su casa en Mauritania, nos pidieron desde allí ayuda y así surgió Formación y Vida en el 2008. Ahora, queremos construir un edificio con cocina, guardería y huerto y estamos llevando a cabo talleres de costura y alimentación para mujeres", explicó.
    Bonifacio Ros Ruiz de Larramendi, delegado de la ONG Formación y Vida y representante en Navarra de Tierra de Hombres, agradeció la aportación del Ayuntamiento de Estella, la Mancomunidad Montejurra y el colegio de ingenieros a otro de los proyectos llevados a cabo por la primera organización en Mauritania. También se reconoció la ayuda de la residencia de Estella La Luz, que entregó a la ONG camas. "Las acabamos de llevar junto a otras cosas (pupitres, una furgoneta, ropa, bicicletas o juguetes). Han sido tres contenedores", dijo Carmen Fernández.

    UNA MUESTRA ITINERANTE

    Antes de llegar a Estella, la muestra ha pasado por La Rioja, Almazán (Soria) y Pamplona. Su horario en Estella es de 18.30 a 20.30 h en laborable; los sábados, también de 12 a 14; y los domingos de mañana.

    4 comentarios:

    Joe dijo...

    Amazing picture you have here! Just wanted to thank you for visiting my site as well.

    Rose Cantiero dijo...

    Gostei muito de suas esculturas e suas pinturas.
    Se eu pudesse certamente iria ver sua exposição.
    Muito sucesso.
    Vou mostrar teu blog para minha mãe.
    Ela também é artista plástica.
    Obrigada pela visita em meu blog.
    Bj Rose

    http://amigasqueengordam.blogspot.com/

    elena nuez dijo...

    te deseo suerte en esta exposición y enhorabuena por tu trabajo, es extraordinario!

    Un abrazo,
    Elena

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por tu magnifico y solidario trabajo!
    Me pondré en contacto contigo a través del mail para informarme mejor de tu obra.
    Paul